sábado, 18 de junio de 2011

Macarons de coco y chocolate blanco (primer intento)

Este es mi primer intento de hacer Macarons, la verdad es que el único problema lo tuve en hacer el merengue con la Thermomix...después de 3 intentos, conseguí un intento de merengue, ...y  he acabado por comprarme una batidora manual, para poder hacer nata y merengue ya que la Thermomix en este aspecto no me gusta.


Aún sin un merengue de verdad, los Macarons me salieron buenísimos!

La receta la saque del blog Pure Gourmandise, hay una variedad increíble de Macarons!



Ingredientes para unos 18 Macarons:

3 claras de huevo
200 g de azúcar glas
125 g de almendra molida
40 g de coco rallado
40 g de azúcar

Para el relleno de chocolate blanco:

50 g de nata líquida
150 g de chocolate blanco
20 g de coco rallado

Preparación:

En un cuenco mezclar el azúcar glas con la mitad del coco rallado y la harina de almendra hasta que este muy mezclado, luego tamizar.

Batir las claras a punto de nieve e ir incorporando el azúcar hasta obtener un merengue muy espeso. Es mejor que las claras de huevo sean envejecidas, para esto separas las claras en un recipiente tapado  unos 2 días en la nevera. 
Para que las claras suban con más fuerza se les puede añadir un poquito de sal o 2 gotas de limón.

Una vez tengamos el merengue le vamos añadiendo lentamente la mezcla tamizada de coco, almendra y azúcar removiendo siempre hacia el mismo lado y con una espátula de silicona. Si queréis añadir colorante ahora seria momento.
La mezcla tiene que ser brillante y lisa.

Nos ayudaremos de una manga pastelera, con una abertura más o menos como de una moneda de 2 céntimos o un poquito más grande, y en una bandeja con papel de horno haremos círculos del tamaño que queremos que sean los Macarons, (no los pongáis muy juntos ya que en el interior del horno crecen un poquito y es mejor que no se toquen) una vez tengamos los círculos damos unos golpes por debajo de la plata de horno, para que la pasta quede lisa. Ahora se le puede añadir coco por encima para decorar.

Dejaremos reposar los Macarons antes de hornear  de 15 minutos a 1 hora para dejar secar la capa superior.

Precalentamos el horno a 125 ºC y una vez este caliente pondremos los Macarons en la parte del medio del horno y los dejaremos unos 15 minutos aproximadamente, cuando lleven unos 5 minutos empezaremos a ver el famoso pie, esto es señal de que los  Macarons nos han salido bien.

Los sacamos y los dejamos enfriar, los podemos meter en el frigorífico.


Para el relleno de coco con chocolate blanco:

Hervir la nata con el coco rallado aproximadamente 1 minuto, a continuación añadir el chocolate blanco y dejar que se funda. Lo dejaremos enfriar en la nevera.

Ahora ya podemos rellenar los Macarons.

Conservación:

Dejaremos que se enfríen en la nevera mínimo un día, todo y que es muy difícil no caer en la tentación...

Y a comer!!






La verdad es que por ser la primera vez han salido bonitos verdad?

Os animáis a hacerlos?


Bon appétit!



Sucré Brûlé

4 comentarios:

  1. TE QUEDARON EXCELENTES¡¡YO TAMBIEN LOS HARE POR PRIMERA VEZ,PERO ME GUSTARIA QUE PORFAVOR PUSIERAS MÁS RECETAS DE RELLENOS.SALUDOS¡Y MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  2. @ Anonimo
    Gracias por tu comentario! La verdad es q estaban muy buenos y ya tengo ganas de hacer de diferentes gustos y colores con colorantes. Una vez los vaya haciendo los iré colgando en el blog, pero otro relleno que quedaría genial con estos Macarons de coco seria de chocolate.
    Chocolate negro, fundido con mantequilla y un poquito de nata.
    Espero que me cuentes como te han salido tus primeros Macarons!
    Lídia by Sucre Brûlé

    ResponderEliminar
  3. Si vieras el primer intento que hice... bueno, lo que salió no puede llamarse ni macarons jajaja Y aun sigo batalleando con ello. Los tuyos tienen muy buen aspecto aunque habrían ganado más si les hubieras puesto algo más de relleno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    ¿Cómo están? Mi recomendación sería precalentar primero el horno a 160°C. (320°F./gas.3) enseguida se pueden batir las claras de huevo en un tazón con la sal, añadiendo el azúcar. Gradualmente, hasta que la mezcla esté firme y forme picos para después incorporar suavemente el coco, usando movimiento envolvente.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita