El jueves fue el aniversario de mi sobrina, 11 años ya! como pasa el tiempo...
Teníamos que celebrarlo el viernes pero hubo un cambio de planes y por la mañana mi hermano me dijo, lo celebramos hoy! Lo primero que pensé!!! no tendré tiempo ha hacer la tarta!
La muñequita Kimmidoll y la mariposa las tenia hechas de hacia unos días y el bizcocho lo hornee el miércoles...pero no había ni pensado como decorar el resto de la tarta y encima el jueves tengo a mi sobrina a media tarde o sea que tenia toda una odisea por delante: salir a las 15h de trabajar, comer y rellenar la tarta y decorarla todo en menos de 3 horas!!
Al final no pude hacer mucha decoración y todo tubo que ser muy rápido, no pude ni poner una base como dios manda, pero a mi sobrina le gusto mucho y esto es lo que importa, verdad?
La tarta era un bizcocho de chocolate blanco, con relleno de yogurt griego y fresas naturales...una delicia!!! no duro ni 5 minutos, les gusto a todos por su sabor fresco y delicado.
Os dejo con la receta y las fotos de la tarta. La kimmidoll esta hecha de fondant con CMC y pintada con colorantes en gel, el único problema es que tarda mucho en secar...tendré que investigar como poder pintar encima del fondant. Espero opiniones ;)
Espero que os guste!
Ingredientes para el bizcocho ( 15 cm de diámetro) para unas 8/9 personas.
150 gr. de mantequilla a dados
150 gr. de chocolate blanco de cobertura
150 gr. de harina normal
75 gr. de harina de fuerza
3 cucharaditas de levadura royal
200 gr. de azúcar glacé
1 pizca de sal
2 huevos pequeños o 1 de grande
160 ml. de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Preparación
Para esta tarta no utilicé ningún robot, es tan fácil de hacer que se puede batir a mano y listo.
Precalentar el horno a 175ºC
Poner spray desmoldante en el molde y papel de horno en el lateral que sobrepase la altura del molde unos 2 cm, así evitaremos que si el bizcocho no se nos derrame del molde si sube mucho.
Si no tenemos spray desmoldante, lo podemos untar con mantequilla y enharinar un poquito.
Poner la mantequilla y el agua en un cazo a fuego medio remover hasta que la mantequilla este derretida, apagar el fuego y añadir el chocolate, volver a remover hasta que este todo bien mezclado.
Tamizar en otro bol las harinas, añadir el azúcar, la sal y la levadura, remover y hacer un hueco en el centro.
Ya podemos añadir en el centro la mezcla de chocolate y mantequilla, el extracto de vainilla si se quiere y los huevos ( batidos anteriormente ), y remover hasta conseguir una mezcla muy fina.
Ya podemos verter la mezcla en el molde y hornear durante aproximadamente 1 hora.
Esta tarta se dora muy rápido por encima, por eso recomiendo vigilar durante los primeros 5 o 10 minutos y si vemos que esta doradita poner encima un poquito de papel de aluminio y seguir horneando.
Se puede guardar 1 mes en el congelador o 1 semana en la nevera, siempre cerrado herméticamente o con papel film y dentro de una bolsa.
Felicitats Mireia!!!
Me encanta tu tarta! Es preciosa y muy original, le ha tenido que encantar a Mireia !
ResponderEliminarBesitos
A mi también me suelen pasar estas odiseas.... se me mezcla todo, tengo que hacer muchas cosas y no me da tiempo...y me estreso!!
ResponderEliminarPero bueno la tarta te ha quedado muy bonita, me encantaría verla por dentro. Y la Kimidol es preciosa.Como la has pintado? son los mismos colorantes en gel que se utilizan para las galletas?
Susanna.
Hola susanna!
EliminarLa he pintado con colorantes en gel, los mismos que utizo para teñir el fondant, pero tarda mucho a secar, seguro que hay otra forma... Creo que con colorantes en polvo mezclado con anis, ron o cualquier otro licor va mejor... Seguire investigando.
Tienes la foto de la tarta por dentro en mi facebook!
Gracias por el comentario!
Besos
Nada ya he visto que es con colorantes en gel!! Me había pasado ese trocito...
ResponderEliminarSusanna.
Jajaja!!! A ver si descubrimos como pintar mejor encima del fondant...
EliminarBesitos!
Esto es una obra de arte! Preciosa!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDoy fe que quedo muy bonita y que estaba buenisima!
ResponderEliminarCandid
Pero qué bonita, es una auténtica obra de arte, es perfecta! Me imagino la ilusión que le hizo a tu sobrina, es una pasada de tarta :)Y encima hecha con prisas.. menos mal, que si no no sé lo que habría salido,jajaja
ResponderEliminarUn beso
¡¡Qué tarta tan bonita!! Me gusta mucho cómo te ha quedado :)
ResponderEliminarHolaaaa!! Acabo de descubrir tu blog a través de Facebook y me encantan tus trabajos.. Esta tarta es preciosa! Yo hice una hace algunos meses, me encantan las kimmidoll.. Gracuas por las recetas! Me quedo como seguidora! Besosss
ResponderEliminarUna tarta muy bonita y el bizcocho promete estar muy rico. Has probado con los rotuladores comestibles?? Son una buena opción si tienes que pintar sobre fondant. Un saludo.
ResponderEliminarEspectacular!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Besitos!!
Qué preciosa te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Tuve mi experiencia hace un tiempo con el fondant y aunque los resultados no fueron malos del todo me juré a mi misma no volver a hacer nada que lo llevara...hasta hoy me he mantenido fiel a mi promesa pero tu tarta me esta tentando!!! mi hija alucinaría si le hiciera una tarta con una kimmidoll encima como tu...bueno como tu imposible que no me veo tan mañosa...y aparte encontrar los ingredientes, tintes etc...no me darías unas clases? me encantaria saber como la has hecho...besitos!!!
ResponderEliminarHola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Que monada de tarta. Preciosa!
ResponderEliminar¿¿Y dices que está hecho con prisa?? No quiero ver si lo haces con tiempo, jajaja.
ResponderEliminarEs preciosa, en serio, muy muy muy bonita!!!!!!! Tu sobrina tuvo que sentirse super feliz, no ya por tener una tarta tan genial, sino por tener una tía capaz de hacer algo así!!
Un beso!!
qué monada de tarta! te ha quedado perfecta la Kimmodoll y estoy segura que le ha enctantado! segun mi punto de vista, aunque no tubieras demasiado tiempo para decorarla te quedo perfecta, en muchas ocasiones, menos es más :)
ResponderEliminarbesos
Preciosa tarta, elegante alla donde las alla! :)
ResponderEliminarla tarta te quedo preciosa y la mucheca es una monada un besote
ResponderEliminares preciosa la tarta. Me encanta. Bss
ResponderEliminarHola Lídia, pásate cuando tengas un ratio por mi blog, que te he elegido para los premios Liebster blog!
ResponderEliminarUn abrazo!
Felicidades eres una artista!!!
ResponderEliminarTiene una pinta está tarta, voy a seguir tus pasos. Ja ja ja
Besos
me encanta la tarta! yo soy muy de de cositas japonesas y esta kokeshi me ha encantado ^^
ResponderEliminarMe encantó el pastel!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por este regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué preciosidad de kokeshi!
ResponderEliminarBesos,
Preciosa! De donde has sacado las letras para el nombre? Me encantan y estoy buscando algo parecido hace tiempo pero no hay forma.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Gracias por tu comentario Rosa!!!
Eliminarpara las letras utilizé un cortador tipo como este que te dejo en el enlace:
http://www.decake.es/numeros-y-letras/cortador-letras-y-numeros
en lugar de apretar hasta el fondo hasta cortas la letra, solo marco un poquito la letra en el fondant y luego corto el fondant en forma de cuadrado...
espero haverme explicado bien!! cualquier duda ya sabes donde encontrarme...
Besitos!!!
Me encantan las Kimmidolls y esta tarta es preciosa!!Felicidades! Besitos!
ResponderEliminar