domingo, 10 de junio de 2012

Tarta de comunión para mi sobrino Alex

El día 6 de mayo mi sobrino Alex hizo la comunión y como no, mi hermano me pidió que la tarta del evento la hiciese yo...éramos unas 35 personas y  pensé que si a mi sobrino le hacia un muñequito de comunión de fondant no duraría nada, así que me fui a comprar un muñequito que tendrá de recuerdo para siempre..


Estuve muchos días mirando tartas por internet, no tenia tiempo de hacer una tarta muy complicada, ya que la tarde del día anterior tenia el curso de flores en Manenas con Carlos Lischetti, tampoco me gustan las tartas con muchos motivos de comunión...y al final encontré a la maravillosa Erica OBrien y hice una "replica" de esta tarta...lo se, lo se...es casi igual, pero no me diréis que no es una tarta fácil y bonita?  pero que perfectos deja los pasteles esta chica....


La tarta era un bizcocho de chocolate blanco con fresas frescas y nata montada...receta aquí, esto requería que tenia que estar en la nevera, ese día descubrí que una vez se quita la tarta del frigorífico el fondant se pone a sudar un poquito y ya esta...luego queda perfecta.

La nata montada que utilicé és una especial de repostería que ya lleva estabilizante y la verdad es que se nota, era muy estable y además muy rica!

Tenia miedo!  toda mi familia, amigos, etc...se comerían una tarta mía! pero todo salió bien, tan bien que todo el mundo repitió!! si repiten quiere decir que estaba deliciosa! y solo recibí felicitaciones...

Espero que os haya gustado.


Besitos

Lídia



11 comentarios:

  1. Te quedo estupenda, cuanto tiempo la tuviste en el frigo?, Me habian dicho que el fondant se pone muy mal y yo en cambio la veo perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la tuve en el frigorífico toda la mañana y en el restaurante lo guardaron en su frigo, que más que un frigo parecia un congelador!! la tarta quedó helada! jeje

      Cuando lo saqué se quedó el fondant un poquito humedo, pero luego se puso normal..

      Besitos

      Eliminar
  2. Se ve muy bonita. Me alegro que todo el mundo repitiese. Y yo de fondant ni idea pero si ha aguantado tan bien perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosa y con unos acabados perfectos!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Alis!!!! sencilla però maca...

      Petonets guapa!

      Eliminar
  4. preciosa Lidia, preciosa de verdad. No me sorprende que les gustara. ¿Dónde encontrarían algo así? Felicitats noia :-)

    ResponderEliminar
  5. Tu sobrino no podía tener una tarta mejor!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Una tarta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lidia, tu hermano supo elegir a la repostera perfecta para tan importante fecha. La tarta te quedó preciosa y muy elegante. Creo que hiciste bien en no hacer el muñequito comestible porque así tu sobrino podrá guardarlo de recuerdo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tiene el muñequito en su habitación y asi lo puede guardar...

      Besitos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita