Dicen que a la tercera va a la vencida! pero en mi caso no ha sido muy bien así.
Estos días he preparado dos brioche sin mucho éxito, uno se me quemó, el otro no subió y quedó como una piedra y como soy muy tozuda lo probé otra vez a la tercera, ha salido un poquito más decente, pero no estoy satisfecha. He de decir que de sabor está impresionante, pero a la vista deja mucho que desear..
El problema ha sido la falta de tiempo, este brioche que presento lo he hecho hoy por la tarde, con prisas, primero se me ha quemado un poquito por encima y segundo en el momento de desamoldarlo se me ha roto en horizontal!! no me había pasado nunca!! que desastre!!
Aún así presento la receta por lo deliciosa que está.
Ingredientes ( para 1 brioche)
45 g de leche
15 g de levadura fresca
2 huevos medianos
250 g de harina de fuerza
30 g de azúcar
5 g de sal
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Pepitas de chocolate
Preparación
Precalentamos el horno a 200 ºC
Disolvemos la levadura con la leche tibia.
Ponemos en la maquina de amasar, la leche con la levadura, la harina, el azúcar, la sal y los huevos, lo amasamos hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
Seguimos durante unos 5 minutos amasando hasta que la masa esté más elástica.
Sin dejar de amasar vamos incorporando la mantequilla, amasamos unos 2 minutos o hasta que veamos que ya está toda la mantequilla integrada en la masa, durante los últimos segundos añadimos las pepitas de chocolate
Dejamos reposar durante una hora, dentro del mismo bol, tapada en un lugar sin corrientes de aire.
Pasada esta hora, sacamos la masa del bol, le daremos la forma deseada y la pondremos en el molde, la volvemos a tapar durante unos 45 minutos.
La pintamos con huevo batido y al horno durante aproximadamente unos 30 minutos.
Vigilad la masa, porque al estar pintada con huevo se dora muy rápido, si vemos que se nos ha quemado un poquito por encima y aún está cruda, le podemos poner un trocito de papel de aluminio por encima así no se nos quemará y seguirá cociéndose.
Tot i esl problemes que has tingut te una pinta bonissima! jo m´en menjava unt tall ara meteix!
ResponderEliminarPetons
Quina llàstima, però tot i així de gust segur que era boníssim!!!!!!
ResponderEliminarPetonets
Lidia, decirte que el doradiro de la superficie no le viene mal y la pinta del corte se ve muy rica. Además con pepitas de chocolate que le vienen genial. Un saludo.
ResponderEliminarLidia, es que la superficie se dora en un momentin, a mi me pasó como a tí! Pero bueno, lo importante es que está delicioso y las fotos preciosas!
ResponderEliminarBesos
Hola Lidia, acabo de descubrir tu blog gracias a las propuesta del círculo (para mi ha sido el primer mes que participo). Me ha gustado mucho todo lo que tienes así que he decidido quedarme de seguidora. Si te apetece te invito a visitar el mio. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues te tengo que decir que antes de leer la entrada he visto la foto y ese trozo de brioche taaaan no sé como describirlo uhhmmm mullidito jijii, me han entrados unas ganas horribles de comérmelo, y es que a mí este tipo de masas y con esa textura me chiflan, un poco cruditas, claro que es gusto personal.
ResponderEliminarUn beso
Bueno está doradito por encima pero la miga es impresionante y el sabor seguro que también. las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn besito