viernes, 29 de julio de 2011

Maccheroni al pomodorini e basilico

Ya os conté que me encanta la comida italiana y que iría haciendo recetas de los platos que más me gustan.
Aquí os dejo con el primero!

En las vacaciones por la Toscana he comido los mejores spaghetti al pomodoro, llevaban tomates cherry ( pomodorini en italiano ), ajo y albahaca fresca...

Hice mi versión con macarrones, pero normalmente este plato se hace con spaghetti.

Una receta  rápida, saludable y que gusta a todo el mundo!


Listo en...:  40 minutos
Tiempo de horneado:  No se hornea
Dificultad:  Fácil
Presupuesto:  Asequible



Ingredientes

1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana troceada
3 dientes de ajo troceados pequeños
800 gr de tomate, se puede combinar con algún tomate tipo pera, pelados y el resto tomate cherry partidos por la mitad
1/2 taza de hojas de albahaca fresca cortada en juliana
 sal al gusto



Ponemos el aceite de oliva y la cebolla en un cazo a fuego medio y la dejamos sofreír hasta que esté translúcida, añadimos el ajo y lo freímos durante unos 2 o 3 minutos sin dorar el ajo.
Ya podemos añadir los tomates con su líquido y lo dejaremos cocer a fuego medio-fuerte durante unos 30 minutos, removiendo con frecuencia, hasta obtener una salsa bastante espesa.

Le añadimos la albahaca y lo dejamos cocer unos 5 minutos más.
Ponemos sal al gusto.
( si quieres quitar la acidez del tomate añádale a la cocción un poquito de azúcar)
Reservamos la salsa de tomate.

Hervimos la pasta, si seguimos las instrucciones del fabricante saldrá al dente.

Escurrimos, mezclamos con la salsa y ponemos el queso parmesano por encima.

Y a comer!!



 Bon appétit!!

 Sucre Brûlé...

5 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y la sencillez del plato, si por mí fuera comeria pasta todos los dias.
    Un bonito blog

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, mañana hago este plato me gusta mucho la pasta. Por cierto que fotos tan geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y delicioso, tiene buena pinta tu blog voy a seguir ojeando, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. las pastas mas ricas! pomodoro e basilico, irresistibles! y van con cualquier clase de fideos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    muchas gracias por tu visita! Acabo de darme una vuelta por el tuyo y me he quedado prendada! Me encantan las recetas, y las fotos espectaculares.
    Por aquí me quedo yo también.

    Esta es una de las formas en las que suelo preparar la pasta, es tan sencilla y está tan buena que siempre apetece hacerla así.

    Un saludo, y felicidades por el blog!
    natalia

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita