domingo, 24 de julio de 2011

Trifle de fresas y mango


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: Trifle


Nunca había probado este postre y para ser mas sincera, no había ni oído hablar de el, a partir de ahora se va a convertir en uno de mis preferidos, que delicia!

Es un postre con muchas variantes, que se puede hacer con los ingredientes que más nos gusten, hecho a partir de capas de natillas, bizcocho, fruta, zumo, gelatina, nata, etc...

Yo lo hice con mango por ser una fruta que me encanta en combinación con la fresa.

No dudéis en hacerlo! es un postre delicioso y muy fresco ahora para el verano.

Preparación:  20 minutos (si ya tenemos el bizcocho y las natillas)
Tiempo de horneado:  No se hornea
Dificultad:  Fácil
Presupuesto:  Asequible


Ingredientes para el Trifle

 1 bizcocho ( receta con thermomix más abajo)
fresas
azúcar
1 mango maduro
natillas recién hechas ( receta con thermomix más abajo)
nata montada
almendras fileteadas para decorar


Elaboración del bizcocho con Thermomix

Ingredientes
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
Mantequilla ( para engrasar el molde)

 
Precalienta el horno a 180º

Con la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Una vez terminado el tiempo programado, vuelve a poner 6 minutos, velocidad 4 (ahora sin temperatura).

Ahora ya se puede añadir la harina y la sal, programamos 4 segundos, velocidad 3. Sacamos la mariposa y con una espátula lo mezclamos un poquito más. 

Lo vertemos en el molde y a hornear!



Elaboración de las natillas con Thermomix

Ingredientes

130 g de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
600 g de leche entera
1 cucharadita de azúcar vainillado
Maizena por si están muy liquidas
la piel de un limón (opcional)


Pon en el vaso el azúcar, las yemas de huevo, la leche y el azúcar vainillado. Programa 8 minutos, 90º, velocidad 4.

Una vez terminado el tiempo programado, ponemos 2 minutos, velocidad 2, ahora sin temperatura.

Si crees que están muy líquidas puedes repetir el último programado, pero recuerda que una vez frías las natillas se quedan más espesas.


Ya lo tenemos todo!! a preparar el Trifle!





Elaboración del Trifle

Tritura unas cuantas fresas con un poquito de azúcar hasta obtener un zumo líquido, reservar. 


Corta a trocitos pequeños las fresas y espolvorea azúcar sobre ellas, deja reposar. 


Corta el mango y reserva.


Bate la nata y también reserva.


Coloca una de las capas del bizcocho en el fondo del bol, baña con el zumo de fresa que teníamos reservado, encima una capa de las fresas cortadas y del mango, ahora se cubre con una capa de natillas y luego de nata. Esta operación se tiene que repetir las veces que quieras dependiendo de lo alto que sea el recipiente en que lo quieras servir. 


La última capa va cubierta de nata montada y encima almendras laminadas (que yo olvidé de poner).





Bon appétit!


Sucre Brûlé





10 comentarios:

  1. Bienvenida al CWK. Decirte que tu trifle se ve buenísimo y que me quedo de seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. super bonito!!!! me encanta cómo quedan las fresas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar en mi blog, me has dado la oportunidad de conocerte y por aquí me quedo, llevas poco tiempo, pero vienes pisando fuerte!!!!!!!
    Tu trifle me parece toda una delicia y las fotos son fantásticas, felicidades!!!!!!!!!!
    Voy a seguir dando una vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y tiene un aspecto delicioso.

    Me encanta tu blog.
    Un besito

    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo y con una presentacion preciosa!!
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene un aspecto realmente bueno, la presentación es estupenda y me gusta el reportaje fotográfico. Me gusta tú blog y me quedo por aqui. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! descubro tu blog a través del WK y me encanta. También me ha gustado mucho tu propuesta de triffle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola!!, me gustan como están las fresas todas bien colocaditas.. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lídia! Gràcies per visitar el meu bloc. El teu trifle té una pinta fantàstica!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increíble, bonito y refrescante y encima dulce! Tu trifle lo tiene todo, preciosa la presentación y las fotos. Un besote!
    http://elfaritodeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita