sábado, 16 de julio de 2011

Tarta a los tres tomates

Esta receta la saque del libro Tartas, de Sarah Banbery,  me lo compré hace muchos años y nunca había hecho ninguna receta. Salio deliciosa!

La receta original lleva salami troceado por encima y como no me gusta, le puse queso de cabra.

Se pueden hacer muchas combinaciones, tomates secos,  pimientos asados y piñones, bacón, etc...

Espero que os animéis a hacerla!


Preparación:  10 minutos
Tiempo de horneado:  aproximadamente 30 minutos
Dificultad:  Muy fácil
Presupuesto:  Barato



Ingredientes

masa de hojaldre ( como no tenia utilicé masa de pizza y quedo muy bien)
3 cucharadas de tomate concentrado ( yo utilicé el que venden en el Mercadona)
250 g de tomates maduros, en rodajas
150 g de tomates cherry, cortados por la mitad
2 ramitas de romero y tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1 yema de huevo
queso de cabra
sal y pimienta






Precalentamos el horno a 190 ºC.

Ponemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno, con los bordes levantados.

Extendemos el tomate concentrado sobre la masa, encima las rodajas de tomate y sobre éstas, los tomates cherry cortados por la mitad.

Ahora le añadimos el romero, el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

Con la yema de huevo untamos el borde de la masa y horneamos durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, pondremos el queso de cabra repartido por encima y lo volveremos a hornear unos 10 o 15 minutos más.

Una vez la sacamos del horno, salpimentaremos, le pondremos un poquito más de aceite y el tomillo por encima.


Bon appétit!


Sucre Brûlé


2 comentarios:

  1. qué preciosidad, qué aspecto! te he encontrado en el foro de WK, y me quedo a ver todo, tienes un blog muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. @Biscayenne
    Muchas gracias!!! Esta tarta es muy fácil y esta muy rica!
    Y gracias por los comentarios del blog!! Cada día intento hacer de mi blog un sitio más bonito !
    Si tienes alguna sugerencia para mejorar mi blog, no dudes en hacerla!!
    Besos

    Lídia by Sucre Brûlé

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita