jueves, 15 de septiembre de 2011

Cheesecake de Nigella Lawson

El otro día tuve en mis manos el libro de Nigella Lawson, el único que por ahora esta editado en Español y estuve dudando en comprarlo o no, al final no lo hice y cuando llegué a casa miré en youtube sus vídeos, me quede pegada delante del ordenador mirando un vídeo detrás de otro, son preciosos y tienen el efecto de crear una adicción a cocinar, lo hace parecer fácil y divertido!

En uno de estos vídeos vi como hacia un cheesecake y como me encantan quise probarlo...eso sí hice un pequeño cambio, en lugar de la mermelada de cereza puse higos frescos que me gustan mucho y se esta terminando la temporada, así que tenemos que aprovecharlo!

Os dejo con el vídeo y luego con las fotos de mi cheesecake, que por cierto tengo que comprarme un molde redondo mas pequeño, todas las tartas me quedan con muy poca altura, que pena...


 

Preparación...:  15 minutos
Dificultad:  fácil
Presupuesto:  Asequible
Listo en: 3 horas. 
ah!! y no se hornea 

Ingredientes

125 g de galletas Digestive
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de queso crema (yo utilice Philadelphia)
60 g de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
250 ml de nata para montar
higos frescos y mermelada de higos o como Nigella Lawson un bote de mermelada de cerezas negras o frutas del bosque.


Preparación

Ponemos las galletas Digestive con la mantequilla y lo trituramos bien, esta mezcla la ponemos en la base del molde, yo unte con mantequilla el molde y encima puse un papel de horno.
Reservamos.

A parte ponemos el queso crema, con el azúcar glass, el extracto de vainilla y la cucharadita de zumo de limón, lo mezclamos bien y reservamos.

Ahora montamos la nata, una vez este lista,  le añadimos la mezcla de queso, lo hacemos con una espátula de silicona con movimientos circulares.

Ya podemos poner toda la mezcla en el molde, mejor si es de 20 cm de diámetro, lo dejamos en la nevera mínimo 3 horas o toda la noche.

Antes de servirlo le ponemos la mermelada o la fruta que hemos elegido por encima, yo le puse higos frescos y lo pinte con un poquito de mermelada de higos.

Y a disfrutarlo!!!!




Bon appétit!!

Sucre Brûlée

10 comentarios:

  1. Me encantan este cheescake! Me lo apunto sin duda alguna, además me gusta el cambio que le has hecho, con los higos y la mermelada de higos por encima tiene que quedar exquisito :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de queso, me encantan los higos...tengo un ataque de dulce y no tengo nada en casa... y encima veo esta tentación!!!
    Buenísima receta

    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, me encantan todas las tartas de queso, todas y estas con los higos debe ser una delicia, muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Higos y queso... manjar de dioses y es que la historia viene desde lejos y juntar estos dos ingredientes es un auténtico lujo.

    Me encanta tu receta!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de tarta, qué pinta, qué fotos, qué color!! Sin duda me quedó con tu cambio me parece mucho más bonita con los higos. Enhorabuena por el resultado.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de receta, no imagino a nadie diciendo que no a esa tarta, gracias por tu visita, sobre todo pq me ha dado la posibilidad de conocerte, me quedo a seguirte, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me quedan pocos higos pero para decorar una tarta pequeña seguro que me da. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Perfecta! Los higos es la mejor opción en esta época, y con queso ya ni te digo. bss

    ResponderEliminar
  9. una tarta genial y los higos me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en Chez! buen trabajo con esta receta!:-)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me hacen feliz!
Gracias por la visita